Este lunes comenzaban las obras del Ciclo Integral del Agua en la ciudad de Almansa, en concreto en el tramo de Jorge Manrique, Arciprestre de Hita y zona del Paseo de las Huertas.

 

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, la concejala de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y un grupo de profesionales de la empresa Aqualia, informaban de las mismas.

 

Las obras se han iniciado en este primer sector para continuar a lo largo del Paseo de las Huertas donde se han registrado más problemas. La obra se irá realizando por tramos de forma progresiva para evitar las menos molestias posibles a los ciudadanos, ya que se trata de una obra muy compleja por lo que se irán produciendo cortes de tráfico. "Las deficiencias de una red tan antigua se solventarán a lo largo de estos dos años de obras en la red de aguas y abastecimiento de la localidad. Durante los próximos cien años el municipio contará con una re óptima de distribución de agua potable evitando las pérdidas ocasionadas hasta la fecha". 

 

"Se van a hacer obras de una relevancia muy importante, en los últimos 50 años solo se ha ido parcheando pero nosotros vamos a proceder a la renovación integral de la red". De esta forma se va a transformar por completo el subsuelo con una inversión de 3.500.000€ de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio del Ciclo Integral del Agua.

 

El regidor almanseño afirmaba que durante el último año se ha estudiado a fondo la red con un equipo de ingenieros con cámaras que han recorrido la red para detectar los problemas en cada punto, un trabajo muy profesional y que ha estado supervisado en todo momento por la oficina técnica del ayuntamiento. "Estamos ante una obra sin precedentes y una obra de responsabilidad, responsabilidad de un gobierno que se ha atrevido a solucionar por fin estos problemas y que otros gobiernos nunca han acometido".

 

Núñez finalizaba su intervención anunciando que en las próximas semanas se reunirá con todos los vecinos de la zona del Castillo para explicarles las obras y para tener en cuenta la opinión de los vecinos de dicha zona, como ya se hizo con la calle Santa Teresa.