Una vez adjudicado el contrato a la empresa HUNTEC de Albacete, por importe de 2.310.000€ y tras desarrollar los trabajos de ingeniería del proyecto, damos comienzo a las obras de construcción de la nueva Subestación.

 

Así mismo, la pasada semana se mantuvo una reunión de coordinación con el equipo técnico de IBERDROLA en su sede de Madrid, para establecer la planificación y supervisión de la obra, ya que posteriormente, una vez terminada, la nueva STR EL MUGRÓN será cedida a IBERDROLA, por lo que los técnicos de la propia empresa distribuidora revisarán desde inicio las obras.

Seguimos cumpliendo con el desarrollo del convenio de electrificación firmado entre Sapres e Iberdrola, una vez que ya hemos cumplido los requisitos de la I Fase del convenio, para dotar de energía ya, y abrir la nueva urbanización IV Fase.

 

Se han firmado ya los convenios de cesión a Iberdrola de las dos líneas de media tensión ejecutadas por Sapres, se ha entregado Aval por importe de la STR, y se ha firmado la cesión a Iberdrola de la propia parcela de suelo destinada a la STR, cumpliendo en esta forma con la I Fase del Convenio necesaria para dotar de energía a la IV Fase del Polígono.

 

En estos días se están haciendo las revisiones de todas las instalaciones finalizadas en la IV Fase, para firmar la recepción de las obras y, entretanto, Iberdrola ha solicitado el acta de puesta en marcha a los servicios de Industria en Albacete para la conexión de suministro.

 

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, se mostraba satisfecho con este paso "La subestación eléctrica no solo va a dar servicio a la IV fase del Polígono Industrial sino que va a dar servicio a posibles desarrollos urbanísticos que vayan a surgir en la ciudad en los próximos años. Una obra que viene a dar respuesta a la necesidad de crecimiento de la ciudad".