El concejal responsable de las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Participación Ciudadana, José Antonio Gil, comparecía en rueda de prensa para abordar las partidas que el Presupuesto Municipal de 2017 contempla para dichas áreas.



Gil ha explicado que el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) que se presta desde hace años en el centro municipal ubicado en calle Nueva continuará con una partida de 335.117 euros, para seguir atendiendo a cualquier ciudadano que necesite de la ayuda social del Ayuntamiento y así poder derivarlo al recurso más adecuado.

 

En cuanto al Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas, el ayuntamiento contará con 155.100 euros para destinar a alimentación, luz, material didáctico, productos farmacéuticos, ayudas individuales, etc. Una partida que ha ido disminuyendo estos años debido a la reducción en la demanda que los ciudadanos hacen debido a este servicio. 

 

Por otro lado, el edil ha desgranado la partida destinada al gasto sociosanitario donde se contempla una partida de 39.000 euros para subvenciones a colectivos sociales, 35.000 euros para las obras del Centro de Asociaciones Sociosanitarias que previsiblemente quedará inaugurado este mes de febrero o principios de esta primavera, y el Ayuntamiento colaborará con Cáritas en la puesta en marcha a lo largo de este año de un Economato Social.

 

Además, de 278.610 euros destinados al Plan Concertado de Servicios Sociales, 100.615 euros para el Centro de Día de San Roque (atención a la infancia), 420.000 euros para el servicio de Ayuda a Domicilio lo que supone un incremento del 27%, y 50.0000 euros para el Albergue Municipal.