En la tarde del viernes, con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y los concejales Tania Andicoberry e Israel Rico, acompañados por el ginecólogo Krzysztof se realizaba una recepción en el Salón de Plenos a un grupo de estudiantes americanos que realizarán prácticas en el Hospital de Almansa. Dicha visita se produce en el marco del "Atlantis Project Fellowship", un programa dirigido a futuros estudiantes de Medicina y titulaciones afines que permite a los candidatos a pasar unas semanas como observadores de la actividad diaria de los médicos y personal sanitario en diversas especialidades. El objetivo de esta iniciativa es que futuros estudiantes de Medicina conozcan el modelo sanitario europeo desde dentro, por lo que se escogen para ello hospitales pequeños frente a los de las grandes ciudades.

 

 

 

El Atlantis Project Fellowship promueve esta experencia con estudiantes de más de cien universidades americanas, que además de conocer los centros sanitarios, tienen la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial y cultural de las distintas ciudades.

 

Paco Núñez les daba la bienvenida a nuestra ciudad y les brindaba toda la ayuda necesaria durante su estancia en Almansa.