Esta mañana el gobierno municipal hacía pública la adjudicación del contrato de servicios de atención e información turística del Ayuntamiento de Almansa a la empresa Ilunion.


El edil de Turismo, Israel Rico, recordaba algunas de las condiciones técnicas más destacadas que debe regir el contrato administrativo para la prestación de los servicios de atención, promoción e información turística del consistorio, que se desarrollará en las siguientes infraestructuras e instalaciones municipales: Oficina de Turismo de Almansa, Castillo de Almansa, Teatros y otros espacios y punto de información turística en el pantano de Almansa. Un contrato con un periodo de validez de dos años. 


Rico exponía que "el Ayuntamiento de Almansa abonaría a la empresa adjudicataria el precio final que resultara del proceso de licitación. El pliego salía por un importe anual de 78.466,80 euros/año más IVA, además de un precio de 12€ la hora del servicio de auxiliares de sala. Al procedimiento de adjudicación se presentaron 12 empresas y se valoraba únicamente criterios económicos (hasta 80 puntos la propuesta económica del servicio y hasta 20 puntos la propuesta del precio por hora de las auxiliares de sala). Finalmente la adjudicación se ha producido a la empresa Ilunion por un importe de adjudicación para la prestación del servicio de 56.284,77 euros, además del servicio de auxiliares de sala por un precio de 8,12 euros por hora."


El equipo de gobierno ha destacado el beneficio económico que supone para el Ayuntamiento y explicaba la breve duración del contrato, "queremos abordar un proyecto turístico más ambicioso en un par de años cuando las obras del castillo estén finalizadas."