La Cabalgata de 2017 ha sido la más multitudinaria de la historia de Almansa, con miles de almanseños abarrotando las calles y centenares de visitantes que se acercaron a Almansa atraídos por la cada vez mayor fama de la cabalgata real que se está convirtiendo en un referente en Castilla La Mancha. Es sin duda una de las noticias más destacadas de la espectacular cabalgata de Reyes Magos vivida en la noche del día 5 de enero en Almansa, un desfile mágico, lleno de fantasía, luz y color que hizo las delicias de los más pequeños.


Esta mañana el concejal de Fiestas, Israel Rico, acompañado por parte del equipo que ha estado trabajando en la organización del evento, hacía "balance positivo y satisfactorio de la Cabalgata de Reyes 2017". "Además de tres espectaculares carrozas de SSMM los Reyes Magos, acompañados por sus correspondientes ballets y coches antiguos cargados de regalos, que cerraban la cabalgata, otras 14 carrozas más junto a 40 personajes de fantasía y más de 400 personas hicieron la delicia de los más pequeños. Policía Local y bomberos abrían la cabalgata, en la que también participaron colectivos como Más que una Ilusión o Almansa Patina con un gran espectáculo de globos. Una gran animación acompañaron a la Cenicienta, a Alicia en el País de las Maravillas, la Bella y la Bestia o el Rey León, todos precedidos de excepciones bailes temáticos que contextualizaban sus carrozas. También otros personajes de fantasía como Aladín, los Tortugas Ninja, Monstruos SA, Pepa Pig, la Patrulla Canina, los superhéroes o la magia de Disney con Mickey Mouse y el resto de amigos del famoso ratón."

Finalizaba la cabalgata con la adoración del niño Jesús en el portal de Belén a las puertas de la Iglesia de nuestra señora de la Asunción por parte de SSMM los Reyes Magos que coincida con un espectacular castillo de fuegos artificiales a los pies del Castillo que remataban una noche mágica en Almansa.

 

Israel rico ha querido destacar el gran esfuerzo realizado por la concejalía de Fiestas, y tenía palabras de agradecimiento para todos los voluntarios que participaban en la Cabalgata, especialmente a la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas, principales organismos implicados, academias de baile, ONGs y demás asociaciones almanseñas, cuerpos de seguridad, empresas colaboradoras... "entre todos hemos logrado hacer de la Cabalgata de Almansa, la mejor cabalgata de Castilla-La Mancha."