Este jueves el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, han informado que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 142.619 euros, que se van a destinar al monte público.

 

Se van a destinar un total de 72.000 euros a un Plan de Ordenación de Monte Público, "una herramienta fundamental para la gestión de nuestro monte y para ser destinatarios finales desde todos los aprovechamientos forestales que en el monte se producen"; 46.269 euros a trabajos servícolas "para mejorar zonas del monte muy afectadas del entorno de los caminos y evitar con ello incendios forestales, en la Cabeza del Moro, Fuente del Escudero y el cortafuegos colindante con Ayora. Se van a realizar en 29 hectáreas entre la Casa María Hernández y la Fuente del Escudero" y 17.694 euros a la realización de nuevos mojones en el primer semestre del 2017 y a su ubicación vía gps. Además, se solucionará un problema de vecinos de segundas residencias del camino de Valparaíso, en concreto el arreglo de un badén, una zona de gran afluencia de vecinos y de paso para agricultores y cazadores que circundan la zona.

 

 

El edil de Medio Ambiente, ha destacado esta mañana  que "Almansa va a invertir 142.619 euros, procedentes de la Junta de Comunidades, en un Plan de Ordenación de Monte Público, limpieza del monte y trabajos selvícolas, arreglos de mojones y badenes. Es muy importante que el ayuntamiento a través de este plan pueda regular el monte y todo lo que está relacionado con él."


Por su parte, el regidor almanseño exponía que esta cuantía económica sumado al resto de ayudas que han ido llegando a la ciudad de Almansa, fruto de las gestiones del Ayuntamiento, animan a seguir trabajando.