En la sala de prensa el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, han informado esta mañana que el ayuntamiento, a través del Centro de Empleo, va a poner en marcha dos nuevos cursos para jóvenes. Dos nuevas acciones de formación para el empleo que se engloban dentro de la estrategia de Empleo y Emprendimiento joven.


Se trata por un lado de un Curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica y el otro estará dedicado al Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías web. Ambos cursos se iniciarán antes del 20 de diciembre y podrán participar en ellos 30 jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Al finalizar los cursos estos jóvenes recibirán el certificado de profesionalidad.

 


El ayuntamiento ha recibido está subvención de la Junta de Comunidades por valor de algo más de 100.000 euros, repartidos entre los cursos.

 

El alcalde ha destacado que "el ayuntamiento está comprometido con iniciativas de empleo para diferentes sectores, está en marcha un Plan de Empleo para mayores de 55 años y ahora ofertamos estos cursos para jóvenes. Esta nueva ayuda es una muestra más de la estrategia de este gobierno de aprovechar todas las posibles vías de financiación, de todas las administraciones posibles."