Almansa vuelve a participar en una Campaña de Recogida de vidrio, ésta vez del 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Se trata de una campaña itinerante denominada "Mr Iglú en Ruta" que pretende informar a los ciudadanos sobre las ventajas del reciclado de los residuos de vidrio, así como fomentar el reciclaje de vidrio en siete municipios de la provincia de Albacete, especialmente entre los niños.

 

El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, exponía que "mediante la convocatoria de un concurso la localidad que más vidrio recicle ganará un premio muy especial, un premio solidario valorado en 1.500 euros. Como principales objetivos: conocer la importancia de la participación e implicación individual en la gestión de residuos, transmitir los conocimientos necesarios para el reciclaje de vidrio y resolver dudas, incentivar el reciclaje entre los habitantes del municipio y aumentar el número de residuos recogidos, valorar los beneficios ambientales de la recogida selectiva y del reciclaje de los residuos que generamos y mostrar las actuaciones que se deben realizar para la correcta gestión de reciclaje de vidrio".

 

 

Se colocarán 6 contenedores repartidos por la ciudad y ubicados en calle Corredera esquina Miguel Hernández, Avenida José Rodríguez esquina Rambla de la Mancha, rambla de la Mancha por la zona del Bar Centro, calle Valle Inclán esquina Avenida José Rodríguez, calle Galileo a la altura del Pabellón Polideportivo y Rambla de la Mancha esquina calle San Francisco, en la zona de aparcamiento.

 

Además, será el día 26 de noviembre cuando visite Mr Iglú Almansa, donde se ofrecerán juegos para los niños tales como carreras de residuos por equipos, el juego de la vidrio-oca, pasatiempos (sopas de letras, juegos "buscadiferencias", colorear, etc.) y la instalación de un Mr Iglú hinchable para niños.

 

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, ha anunciado que tras el éxito que tuvo Almansa obteniendo el premio en la pasada edición del concurso "para esta edición si Almansa consigue ser el municipio que más vidrio deposite en estos contenedores, el premio por valor de 1.500 euros destinado a fines solidarios se hará entrega al Comedor Social Esperanza y Vida".

 

Ambos animaban a los ciudadanos a participar y "sumar la mayor cantidad de kilos de vidrio para que resultemos ganadores, Almansa siempre se ha destacado por ser una ciudad que ha recogido muchas cantidades de vidrio y de otros elementos, vidrio especialmente, contribuiréis a una causa social".