En la mañana de hoy, la concejal de Igualdad, María José Tébar, acompañaba a la asociación de Viudas Ntra. Sra. de la Candelaria en la presentación de su VIII Certamen Literario.


Geno Zoroa, presidenta de la asociación almanseña, daba a conocer las bases "Este certamen se circunscribe al ámbito de la comarca de Almansa. Podrá participar cualquier persona mayor de edad o mayor de 16 años con autorización de su representante legal. La temática del relato versará sobre "Educar en valores". Cada participante se podrá presentar con un solo relato corto, de 5 folios como máximo. Los trabajos se presentarán en castellano, escritos en prosa. "Certamen literario: Educar en valores", que incluirá dos copias del mismo impresas en papel (y a ser posible una copia en Word o similar grabada en un CD), además de un sobre más pequeño, cerrado, que incluya fotocopia del DNI y teléfono de contacto. Se admitirán obras recibidas por correo, hasta el 9 de diciembre de 2016 en la dirección: Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Candelaria C/ Vicente Aleixandre 2 - 02640 Almansa (Albacete) o en el Centro de la Mujer de Almansa C/Nueva 10 los días 9 y 12 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas." Los premios estarán repartidos en: Primer Premio 150 euros, Segundo Premio 75 euros y Tercer Premio 50 euros.

 

 

El fallo del jurado se hará público el viernes 16 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura.

 

Por su parte, Mª José Tébar manifestaba que "Desde el Ayuntamiento, en concreto desde el Centro de la Mujer, queremos apoyar y dar difusión un año más al Certamen Literario que por estas fechas organiza la asociación. Este certamen se ha ido consolidando año tras año y aunque los primeros años iba vinculado a la violencia de género últimamente se sigue la misma línea pero el abanico es un poco más abierto".

 

Finalizaba la edil agradeciendo "a esta asociación presidida por Geno el gran trabajo que durante todo el año con la variedad de actividades que preparan para sus asociadas y reconocer el gran esfuerzo que me consta les supone poder realizar este certamen. Son un ejemplo de asociación porque siempre están dispuestas a colaborar en las actividades que se puedan organizar, siempre dispuestas a trabajar de manera desinteresada por el bien de las mujeres de Almansa y por ende al de toda la ciudadanía".