El concejal de Turismo y Fiestas, Israel Rico, ha informado de los preparativos de la Campaña de Navidad en los que está trabajando el Ayuntamiento de Almansa, cabe destacar la elaboración de un programa de actos y actividades para esos días festivos en nuestra ciudad. Rico explicaba que "Tras la gran aceptación que tuvo el pasado año, estamos trabajando con la asociación de Comerciantes, de Artesanos y de las diferentes áreas del consistorio implicadas en la preparación de un programa de actividades donde irán englobadas todas y cada una de las actividades que se van a desarrollar entorno a la navidad. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía y a todas las asociaciones que vayan a realizar cualquier tipo de actividad durante el mes de diciembre y los días de navidad que corresponden al mes de enero para que nos trasladen la información a la Oficina de Turismo". Toda la información recogida será reflejada en dicho programa de actos para su posterior difusión en diferentes puntos de interés de Almansa.

Por otra parte, el edil Israel Rico adelantaba que el Ayuntamiento ya está trabajando activamente en la preparación de la tradicional Cabalgata de Reyes, en colaboración con la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas. Animaba a todas aquellas que quieran participar como voluntario en el desfile pertenezca a dichos colectivos o festeros o no "Queremos hacer un llamamiento a las personas que quieran participar como voluntarias en este desfile. Un desfile que está cogiendo un auge importante y cada vez es más importante la repercusión exterior que está teniendo. Entendemos que hay gente que quiere participar en ella y no sabe como hacerlo. Por tanto, todas aquellas personas que quieran participar en la cabalgata de Reyes de Almansa pueden dirigirse a la Oficina de Turismo e inscribirse como voluntario de la misma".

 

Para finalizar, el concejal de Fiestas y Turismo animaba a la Asociación de Comerciantes a trabajar conjuntamente un año más en el desarrollo de la Campaña de Iluminación de Navidad, reconociendo que serían necesaria la colaboración de al menos cien comerciantes "Desde el ayuntamiento se va a enviar una serie de cartas a los comerciantes donde se especificará la forma de participar. Es muy importante la colaboración en la campaña de Navidad de establecimientos, comercios y hostelería. Si queremos incentivar el comercio y la restauración de nuestra ciudad pensando en los que vivimos en Almansa y los que vienen a visitarnos es vital que nuestras calles estén lo mejor adornadas e iluminadas posible para conseguir este objetivo".