La concejala de Juventud, María José Tébar, ha valorado esta mañana muy positivamente el comienzo del curso de actividades extraescolares "decimos orgullosos que un año más se superan las 100 inscripciones de actividades extraescolares en el Centro Joven". Un total de 130 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años tenemos apuntados a las distintas actividades que son: Baile, patines, Guitarra, Baile moderno, Repostería e Inglés, siendo esta última la actividad más demandada y que tiene cinco grupos distintos. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Joven, además de los sábados por la mañana que es cuando se desarrolla la actividad de Repostería, dando trabajo a 5 monitores, además de las dos personas que trabajan de manera permanente en el Centro Joven: el dinamizador de actividades y la Ludoteca.

 

Por otra parte, con motivo del puente del 31 de octubre y 1 de noviembre por la festividad de todos los Santos, el Centro Joven abrirá sus puertas en la mañana del 31. Para esta ocasión la actividad, ambientada en Halloween, constará de tres talleres diferentes a lo largo de la mañana, para la que se ofertan 75 plazas para niños de entre 3 y 12 años de edad con un precio de 4 euros. Las inscripciones se podrán realizar a partir de esta misma tarde y hasta completar plazas.

 

Además, el Centro Joven ha programado a partir del 4 de noviembre un curso muy práctico enfocado a los adolescentes más jóvenes puesto que se dirige a jóvenes de entre 12 y 16 años. El curso se desarrollará los viernes por la tarde, en horario de 19.00 a 21.00 horas y se enseñará a los alumnos a grabar y editar sus propios videos con el móvil, a introducirles sonido y efectos sonoros, y también a hacer un uso responsable del móvil en lo que a videos y fotografías se refiere dándoles a conocer los condicionantes legales de un uso indebido, tema muy actual y de gran importancia para los jóvenes. El precio del curso es de 18 euros al mes, y se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre.

 

El director de Joventura, Miguel Muñoz, ha recordado que esta tarde a las 20 horas tendrá lugar una charla en el aula del Centro Joven en la que se hablará de Asociacionismo Juvenil, asesoramiento para la creación de una asociación, y posibilidades y recursos que ofrece la Concejalía de Juventud a las asociaciones juveniles.