El Ayuntamiento ha incrementado en dos contenedores más la recogida de aceite usado debido a las buenas cifras de recogida y reciclaje de aceite en la localidad, a los siete contenedores ya existentes se suman dos más que se van a ubicar en el jardín de Manuel Azaña y en la calle San Luis frente al colegio Duque de Alba.

 

Javier Sánchez Roselló, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que "Actualmente, los contenedores se encuentran en el Ecoparque, en un punto limpio de la Fuente del León, avda. José Hernández de la Asunción esquina con Paseo de las Huertas, avda. Blasco Ibáñez esquina con calle Hellín, calle Madrid frente a la iglesia de San Roque, en la plaza Santiago Bernabéu frente al 11 de Marzo y calle Pablo Neruda; a éstos se suman los dos nuevos contenedores".

 

"Lo que queremos hacer con esto es incrementar año a año todos los niveles de recogida selectiva. El pasado año se recogieron 8.918 kilos de aceite usado, el reto de este año 2016 es superar esa cantidad recogida en 2015. Animar a la gente a que deposite esos aceites usados, que los guarde en casa en botellas de plástico y a utilizar los nueve puntos que tenemos instalados en la ciudad".