Este lunes el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por los concejales de Educación y Bienestar Social, José Antonio Gil y Mª José Tébar respectivamente, comparecían en rueda de prensa para informar de que el Consistorio invertirá hasta 12.000 euros en la compra de material escolar para niños en edad escolar y que lo necesiten este curso 2016-2017.

 

El Presupuesto Municipal incluirá una partida para este fin dentro del Programa de Apoyo a la Escolarización Óptima que lleva desarrollando el Ayuntamiento desde hace cinco años con el objetivo de evitar el fracaso escolar y la estigmatización de algunos niños.

 

El Ayuntamiento va a invertir la cantidad de 12.000 euros para que los niños que lo hayan solicitado y cumplan los requisitos puedan tener material escolar adecuado a las necesidades de sus estudios. El material va a ir destinado a familias con muy pocos recursos, estas ayudas se dan conforme a unos baremos con los que se trabajan en Servicios Sociales tanto para estas ayudas como para ayudas básicas y en los que se tienen en cuenta los miembros de la unidad familiar así como los recursos económicos. A día de hoy han llegado a Servicios Sociales 61 solicitudes, el Ayuntamiento recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar ayuda en libros de texto y material didáctico.