Esta mañana la concejal de Educación, María José Tébar, y la responsable de las Escuelas Infantiles Municipales, Elena Vizcaíno, han visitado la E.I. El Jardín para hacer balance del inicio del nuevo curso, un curso que ha comenzado con total normalidad. La edil informaba que la actividad arrancaba el pasado 5 de septiembre, con anterioridad las  familias y los propios niños han estado visitando las instalaciones para familiarizarse a través del periodo de adaptación. 

 

"El curso ha comenzado con normalidad. Tenemos 260 niños y niñas repartidos en 19 aulas en nuestras 4 escuelas infantiles; 100 de ellos son de continuidad y 160 alumnos que se incorporan a las escuelas como alumnos nuevos. La lista de espera es de 8 niños. Seguimos manteniendo el personal con 23 educadoras y 1 educador, además contamos durante estos meses con personal auxiliar del Plan de Empleo. Las cuotas se han mantenido, siguen siendo las mismas y se han solicitado bonificaciones del 50%, 70% y 100%, a través de las EEIIMM y Servicios Sociales. Como veis las escuelas siguen su funcionamiento como en años anteriores. Para Mí es una satisfacción tener estas escuelas municipales y contar con estos profesionales tan preparados. Gracias a las familias por confiar en las Escuelas Infantiles".

 

"Este año en todas las escuelas infantiles se ha implantado un modelo nuevo de adaptación, que ya venía poniéndose en práctica en El Jardín; un modelo que permite a los familiares que acompañen a los niños durante este periodo de adaptación para vivir la angustia de la separación que es totalmente real para los niños. Todas las escuelas se adaptan a la presencia de los padres en el centro, ya llevamos tres semanas de trabajo. Es un proyecto que nos sirve a la vez para investigar, queremos estar renovándolo y pedimos siempre la información de los padres de como viven esta experiencia; ellos son un punto de referencia para los niños para sentirse seguros hasta que se sientan bien con las educadoras. En esta línea de trabajos los resultados son muy satisfactorios".