En la tarde de hoy, se presentaba el "I Concurso Roquechef Junior" a cargo del concejal de Fiestas, Israel Rico, y representando al Barrio de San Roque, su presidenta Gloria López, y Pascual Calero. El concurso denominado "Roquechef Junior" estará organizado por la junta directiva del Barrio de San Roque y el restaurante Maralba, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, y tendrá lugar dentro de las Fiestas del Barrio de San Roque, concretamente el próximo día 11 de agosto.

 

Este concurso nace con la finalidad de encontrar al equipo de niños que mejor cocinen en Almansa, así pues todos los candidatos deberán demostrar sus habilidades y sus conocimientos en la cocina en diferentes pruebas culinarias.

 

Para participar en el concurso todo aquel interesado puede consultar las bases de inscripción en la Oficina de Turismo de Almansa, situada en la Casa del Festero. Podrán participar aquellos niños y aquellas niñas que hayan nacido en los años 2005, 2006 o 2007, y que esté debidamente autorizado por sus representantes legales. Las inscripciones se entregarán cumplimentadas en la Oficina de Turismo antes del 8 de julio.

 

El concurso contará con varias fases de selección: presentación de solicitudes, castings presencial y I concurso Roquechef Junior. Para el desarrollo del casting presencial la organización se pondrá en contacto con los participantes y se les convocará a la realización de un casting presencial que tendrá lugar en las cocinas de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Almansa y todos los seleccionados como finalistas participarán en el concurso que se realizará el 11 de agosto a partir de las 18.30 horas en el auditorio del Parque de los Coloma, coincidiendo con las fiestas del barrio de San Roque. En el gran día los jóvenes participantes tendrán que preparar y presentar los platos indicados por el Chef Fran Martínez, en un tiempo limitado, y, a continuación, el jurado valorará y dará a conocer su veredicto simulando el famoso concurso de televisión. El jurado estará compuesto por diferentes representantes festeros y profesionales de la hostelería local.

 

El equipo ganador obtendrá como premio material de cocina variado con el fin de incentivar y motivar la educación culinaria de los niños, un diploma acreditativo y, como premio especial, una comida o cena en el restaurante Maralba (Estrella Michelín de la Provincia de Albacete).

 

El concejal de Fiestas daba la enhorabuena a la directiva del Barrio de San Roque por esta novedosa iniciativa pensada para los más pequeños de la casa, agradecía a Maralba su implicación con las fiestas y tradiciones de la ciudad y animaba a todos los niños de Almansa a participar en el concurso "Estamos muy contentos por parte del Ayuntamiento de que surjan actividades tan novedosas como ésta que vienen a engrandecer las fiestas del barrio más antiguo de la ciudad, San Roque vuelve a poner un toque de novedad y calidad más a las fiestas. Invitar a todos los niños a que se apunten y participen en esta actividad, contamos con ellos para que este Roquechef Junior sea un rotundo éxito de participación".