Esta mañana el concejal de Deportes, José Gil, comparecía en rueda de prensa para presentar el programa de actividades deportivas de la temporada de invierno 2016-2017, que se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo y en las Piscinas Climatizadas.

El inicio de los cursos de la temporada tendrá lugar el lunes 12 de septiembre y la apertura de la piscina climatizada el 10 de septiembre. Los turnos de la temporada de invierno se repartirán en tres grupos; el primer turno del 12 de septiembre al 2 de diciembre, el segundo turno del 5 de diciembre al 17 de marzo y el tercer turno del 20 de marzo al 21 de junio. 

 

En cuanto a las actividades acuáticas, será para todos los grupos de población (desde adultos, infantil, bebes, 3ª edad, prenatal y aquaerobic), los cursos podrán ser de uno, dos o tres días en franjas horarias de 6.45 a 23.00 horas y habrán otras fórmulas de acceso tales como entrenamientos, baños libres, etc.

 

Por otra parte, las actividades del Pabellón Polideportivo van dirigidas a cursos para adultos y de la 3ª edad con opción libre de horarios y actividades, el Ayuntamiento continúa esta fórmula desde hace varios años ya que los usuarios están muy satisfechos con esta libertad a la hora de elegir. Las actividades que se ofertan son las siguientes: zumba, aerobic, gimnasia de mantenimiento, gap, pilates, cardio box, ritmo, acondicionamiento de la actividad física en el agua. Para los más pequeños se ofertan cursos infantiles de iniciación deportiva y educación física de base.

 

Todo el que esté interesado podrá hacerlo en las oficinas del área de Deportes. Todos los cursos se realizarán mediante sorteo excepto la natación para adultos, natación para la 3ª edad y las actividades del pabellón de adultos.

 

A continuación, fechas de inscripciones:

 

- Natación infantil y bebes: preinscripciones del 27 de junio al 8 de julio / Sorteo 11 de julio / Inscripciones del 13 al 18 de julio

- Cursos Adultos y 3ª edad (sin sorteo): del 27 de junio al 8 de julio y del 25 de julio al 2 de septiembre

- Cursos infantiles en el pabellón: preinscripciones del 27 de junio al 8 de julio / Sorteo 11 de julio / inscripciones 18 de julio

- Cursos Adultos en el Pabellón (sin sorteo): del 27 de junio al 8 de julio y del 25 de julio al 2 de septiembre