Este jueves el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, comparecía ante los medios de comunicación para informar de la situación a día de hoy en la que se encuentran las diferentes áreas que gestiona en el Ayuntamiento.

 

Comenzaba explicando que estos meses se ha trabajado en la redacción de un documento laborioso como es el Plan de Ordenación Municipal. El plan recoge una sección de en torno a seis millones de metros cuadrados destinada a convertirse en zona logística, que tiene una gran vocación industrial desarrollado en tres ejes: desarrollo empresarial, desarrollo logístico y desarrollo comercial.

También, Sánchez Roselló ha destacado la construcción de la nueva estación de autobuses, una demanda histórica por parte de los vecinos de Almansa que ha consistido en la restauración completa del edificio del antiguo muelle de carga ferroviario. A parte de hacer la función de estación de autobuses, el Ayuntamiento ha dotado de uso cultural un espacio habilitado para ello en el interior del edificio.

 

A través del Plan de Obras y Servicios se han podido realizar mejoras de urbanización y asfaltado en diversas calles de nuestra ciudad como la calle Valencia, La Rosa o Los Reyes. Así como la adjudicación del proyecto de rehabilitación de la Ermita de San Antón que permitirá la rehabilitación de la misma, el arreglo de sus deficiencias y la consolidación de su estructura.

 

El Ayuntamiento ha asfaltado el camino del Hondo atendiendo a las peticiones de la Comunidad de Regantes y vecinos de la zona, un camino que se encontraba muy deteriorado a causa de las fuertes lluvias y el desbordamiento de la presa de Almansa el pasado verano. Además, del arreglo de caminos por los parajes de los Espetones, San Antón, el Hondo, Rambla de los Molinos y el arreglo de daños producidos en el entorno del pantano.

 

Y otras actuaciones como el asfaltado del parking de la estación de autobuses, el arreglo de badenes en Las Fuentecicas y en la Rambla de desagüe del pantano, el arreglo de sendas e itinerarios ecológicos en el entorno del Molino Alto, limpieza de ramblas del entorno del Pantano y Rambla de los Molinos o la limpieza de los refugios forestales de Olula, la Fuente del Rebollo y la Fuente del Escudero.

 

En cuanto a Medio Ambiente, el edil ha destacado la celebración de la Semana del Medio Ambiente, la edición de un folleto con los itinerarios en el pantano (Agua Viva), la adhesión a la Carta de Ciudades Sostenibles, el concurso de recogida de Vidrio y taller formativos Ecovidrio por el que Almansa ganaba el primer premio quedando por delante de municipios como Hellín, Villarrobledo o La Roda, el concurso de recogida de envases de Ecoembes (Recicla +), la campaña de recogida de aceites usados o la propuesta de modificación de la Ordenanza Medio Ambiental para la protección de los vencejos.