La concejal de Juventud, María José Tébar, y el responsable de Joventura, Miguel Muñoz, comparecían en rueda de prensa para dar a conocer los datos referentes a la utilización del Aula de Estudio desde el 16 de mayo hasta el 9 de junio. Afirmaba la edil del área que "Tras llevar a cabo esta primera experiencia del Aula de Estudio en el Centro Joven, nos alegra mucho comunicar que los resultados del servicio han sido magníficos, no solo en lo que respecta a número de usuarios, sino también en lo que se refiere a satisfacción del servicio por parte de los propios usuarios". 

 

Informaban que una vez comprobadas las encuestas que han realizado los estudiantes durante estos 25 días se puede extraer que tanto la distribución de espacios, como el ambiente de estudio, iluminación, posibilidad de descansos en el propio patio, las frases de ánimo que encontraban al llegar y la conexión wifi han convertido el Centro Joven en un espacio perfecto para prepara los exámenes; y se sienten muy satisfechos de haber cubierto las expectativas de todos los usuarios.

 

Esta iniciativa pionera en las áreas de Educación y Juventud ha contado con estudiantes que preparaban la PAEG, estudiantes de ESO, estudiantes universitarios, ciclos formativos y opositores. Durante toda la prestación del servicio se ha realizado un estudio para valorar la afluencia, los horarios más o menos demandados y los distintos estudios de los usuarios, por lo que se cuenta con una información muy valiosa para la proyección del servicio en un futuro.

 

Por el Aula de Estudio han pasado 513 usuarios, de ellos el 68% han sido chicas y el 32% restante chicos. El 1% han sido estudiantes de ESO, el 14% Universitarios, el 20% Opositores y el 65% de Bachillerato. Los días de máxima afluencia han sido las dos semanas previas a la PAEG, especialmente el lunes 6 de junio con 47 personas. Las horas de máxima ocupación las comprendidas entre las 22 y las 24 h.

 

Una iniciativa que sin duda es muy probable que se vuelva a repetir viendo la excelente acogida que ha tenido.