Esta mañana se ha firmado un convenio de cesión de instalaciones entre Ayuntamiento de Almansa y Cáritas Interparroquial. Dicho convenio permitirá la ubicación y puesta en marcha de un economato de alimentos y demás artículos de primera necesidad. 

 

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha resaltado una vez más la encomiable labor que en favor de las personas que más lo necesitan desarrolla esta entidad. El economato que pretende ser una realidad a finales de año se enmarca dentro de un proyecto de intervención social que Cáritas desarrolla en la ciudad de Almansa. Mari Carmen, presidenta de Cáritas en Almansa, presentaba los objetivos de entre los cuales se destacan prevenir situaciones próximas o futuras de mayor desestructuración familiar, evitar situaciones de desarraigo, aislamiento, desintegración y autoexclusión que solo contribuyan a acelerar el deterioro, fomentar la solidaridad de la comunidad y el voluntariado que acompañen los procesos de integración y ofrecer un servicio de economato como recurso que facilite la satisfacción de las necesidades básicas.

 

El alcalde resaltaba que, desde el área de Servicios Sociales, este proyecto se valora grandemente como un recurso más dirigido a suplir las necesidades básicas de aquellos ciudadanos que están pasando por una situación de pobreza sobrevenida, a la vez que tiene una función altamente socializadora, y docente, puesto que dignifica a los usuarios que ya no son meros receptores de una ayuda sino más bien parte activa en un proceso integral de intervención.

 

El economato abrirá sus puertas para que los usuarios de Cáritas o aquellos derivados por parte de los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales puedan beneficiarse de las prestaciones que pone a su alcance.