En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, y la concejal del Cementerio, María José Tébar, se desplazaban hasta el propio cementerio municipal para informar de una serie de actuaciones que desde la sección de Obras y Servicios del Ayuntamiento se están acometiendo en estas instalaciones.

 

Una cuadrilla de obras con el refuerzo de los trabajadores del Plan de Empleo están realizando una serie de mejoras en todo el entorno tales como pequeños arreglos de roturas y fragmentos. Explicaban que la obra más destacada ha sido el cerramiento de una fosa en el cementerio; "ésta se ha encontrado vallada durante muchos años pero por cuestiones sanitarias y estéticas se ha procedido a su cierre a través de muros y una puerta con la finalidad de ganar en seguridad", así lo explicaba la concejal de Servicios.


Además, de aquí a que termine el Plan de Empleo personal del mismo y una cuadrilla van a trabajar diariamente en el cementerio municipal con el objetivo final de acometer todas las actuaciones que den tiempo para dejar el lugar lo mejor posible. La siguiente mejora a realizar por el Ayuntamiento será el arreglo de varias aceras de las zonas más antiguas para evitar que la lluvia pueda alcanzar los nichos.

 

El Gobierno Municipal sigue con el firme compromiso de atender todas las peticiones que recibe de sus vecinos y son muchas las demandas que llegan a la concejalía de Cementerio y que ésta traslada a Servicios Municipales.