El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, junto a la presidenta de Cruz Roja Almansa, Nieves López, recordaban en la tarde de ayer que la ciudad de Almansa participa en la campaña Reciclaplus, una iniciativa de concienciación medioambiental que ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la  organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España, y el Ayuntamiento de Almansa.

 

Algunos de los objetivos de esta campaña de sensibilización son la concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia de su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo. Por eso, "Reciclaplus" recorre localidades de la provincia retando a la población de cada municipio a aumentar en un 10%  la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Cada municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio.

 

Por tanto, como ya informaba hace unas semanas el concejal de Medio Ambiente, la campaña Reciclaplus recorrerá 16 localidades retándolas a mejorar las tasas de reciclaje en un periodo de tres meses con el objetivo final de que tras la finalización de la campaña todas las localidades consigan incrementar el reciclaje en un 10% de los elementos que se depositan en el contenedor amarillo. Si Almansa es capaz de superar un incremento del 10% del reciclaje (en recogida de envases) con respecto al promedio de los tres meses anteriores del año pasado se entregará a la ciudad de Almansa un importe económico de 1.000 euros que el Ayuntamiento quiere destinar a Cruz Roja Almansa para fines sociales.

 

Desde el Ayuntamiento y Cruz Roja Almansa animaban a los ciudadanos a conseguir este reto entre todos.