José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, acompañado por la asesora jurídica del Centro de la Mujer, Rosa García, presentaban una nueva guía básica dirigida a hombres y mujeres trabajadores/as de nuestra población, que van a ser futuras madres y padres. Dentro del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha en lo relativo a la conciliación y corresponsabilidad tiene entre sus objetivos: fomentar el reparto equilibrado de responsabilidades familiares y cuidados de personas y promocionar políticas y medidas de conciliación y corresponsabilidad. Por ello, desde el Centro de la Mujer, se informa a las mujeres sobre los Derechos que les asisten y se pretende sensibilizar sobre la necesidad y beneficios que genera la conciliación; y por eso se ha editado esta nueva guía. 

 

El objetivo de esta guía es concienciar de los derechos y deberes que como madres, padres y familiares tenemos en el trabajo generado en el espacio privado y en las tareas de corresponsabilidad. También se pretende dar una información lo más veraz posible sobre las diferentes situaciones y posibilidades existentes actualmente y trabajar en la concienciación de una concienciación real y efectiva, que llegue a todos los supuestos y a todas las personas. Según informaba el concejal "en esta publicación realizada por el Ayuntamiento de Almansa se reflejan el conjunto de derechos que asisten a los ciudadanos que tienen la dicha de ser padres y madres en nuestra ciudad.

 

La guía se encuentra a disposición de la ciudadanía en el Centro de la Mujer (sita en calle Nueva) o Ayuntamiento de Almansa (Plaza Santa María 2).