En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, daban a conocer las condiciones en las que el Ayuntamiento va a dar cumplimiento a la moción que fue aprobada el pasado pleno en relación al servicio que se venía prestando en el Centro Social de San Roque situado en la calle San Antonio. Se inicia por tanto el proceso de adjudicación del servicio social que se presta en el Centro de San Roque a través del programa de atención a la familia y adolescencia.

 

El servicio se prestará hasta el 30 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, y será el propio ayuntamiento quien sufrague su coste con cargo al presupuesto municipal.

 

El gobierno municipal se ha marcado como objetivo volver a ponerlo en marcha a mediados de este mismo mes de marzo. Las empresas o profesionales pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 14 de marzo y será el 15 cuando se realice la pertinente mesa de contratación adjudicándose ese mismo día el servicio.

 

En aras de la transparencia se ha decidido, a pesar de que el procedimiento que marca la ley es un procedimiento de adjudicación directa, estudiar distintas ofertas. Aquellas personas físicas o jurídicas que consideren que pueden optar a la prestación del servicio cumpliendo los requisitos pueden acercarse por el Ayuntamiento de Almansa y presentar su oferta. Un requisito indispensable para optar a este servicio es tener titulación nivel A2. El servicio sale a concurso por 12.000 euros, consiste en 30 horas semanales y se deberá ejecutar los siguientes servicios:

 

- impartir clases de apoyo escolar y técnicas de estudio.

- programar e impartir talleres de ocio y tiempo libre para adolescentes.

- desarrollar tutorías individualizadas con los usuarios del programa y con sus familias.

- programar e impartir talleres de prevención de conductas de riesgo para adolescentes.

- atender los casos derivados del programa de expulsión escolar de los alumnos de educación secundaria obligatoria.

- prevenir el absentismo y el abandono escolar.

 

El Ayuntamiento de Almansa ha invitado a participar en este concurso a Adaras Gesport, Joventura y a los profesionales que trabajaban en el servicio con Más que una Ilusión. El alcalde de Almansa espera negociar con Diputación la financiación del servicio de cara al próximo curso.