En la mañana de hoy, el alcalde, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de empleo, Antonia Millán, y el concejal de comercio, José Gil, han entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa los cheques a los participantes del Programa de ayuda y asesoramiento a emprendedores que han iniciado sus negocios en nuestra localidad.

El objetivo de estas ayudas que ofrece el Ayuntamiento es favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente.

A fecha de hoy se ha pagado a un total de 19 solicitudes de emprendedores que llevan 6 meses de este 2015 ejerciendo su actividad. La cantidad total que se ha ingresado hoy es de 15.250 euros a estas personas emprendedoras.

El programa de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento, en colaboración con FEDA y la Oficina de Empleo de la JCCM, durante el 2015 está asesorando hasta la fecha un total de 202 proyectos empresariales.