En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa se ha dado a conocer el cartel y la portada de las próximas Fiestas 2016.

Con la presencia del Alcalde, Francisco Núñez, el concejal de fiestas, Israel Rico, la Reina de las Fiestas, María José Gorreta, la Reina Infantil, Leonor Hernández, el Presidente de la Comisión Infantil, Manrique Costa, el recién estrenado presidente de la Junta Festera de Calles, Amós Núñez, y representando a la Agrupación de Comparsas, José Melanio Morales, se ha descubierto las dos obras ganadoras.

Se han presentando al concurso un total de 13 obras, resultando ganadoras:

- Portada Revista de Fiestas. Autor: Rubén Lucas García (Murcia), Lema: "La Torre del Castillo". La idea que ha intentado transmitir el autor es la unión entre moros y cristianos y grupos festeros, elementos clave que a su vez se funden entre sí en honor a la Virgen de Belén, todos ellos mediante la simbología de un lazo, icono que representa la unión entre dos conceptos. Este lazo, a su vez, rodea de manera abstracta una de las torres del emblemático Castillo, símbolo por antonomasia de la ciudad y de las fiestas mayores a sus pies se celebran.

- Cartel de Fiestas. Autor: Carlos Fernández Rodríguez (Almansa), Lema: "Libro de Fiestas". Su elemento principal es el libro, representa no solo al libro de las fiestas, sino la historia que cada uno se crea en las Fiestas. Cada uno tiene su forma particular de vivir las fiestas y eso es lo que ha intentando plasmar su autor. También hay elementos destacados como el Castillo, la cruz y la luna, la peineta. Carlos ya obtuvo el premio de Portada de Revista de Fiestas del año 2012.

El alcalde felicitaba a los ganadores, y manifestaba que "ya tenemos la imagen con la que afrontamos las fiestas de 2016. Un paso más hacia el 30 de abril. La calidad de las obras hablan por si solas, son dignas merecedoras de representar las fiestas, de Interés Turístico Nacional".