El pasado martes el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, recibía en su despacho al Director General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig, acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y técnicos del Ayuntamiento y de la JCCM para conocer el Plan de Autoprotección de Segundas Residencias de Almansa. Un plan único y pionero en la región que contempla los 950 caminos que hay en la ciudad, que conoce las casas de campo y un GPS que permite llegar en el tiempo mínimo en caso de un incidente. 

El Director General de Protección Ciudadana se ha interesado en conocer el trabajo de los últimos cuatro años de elaboración del plan. Núñez ha puesto ha disposición de la JCCM toda la información del plan con el fin de garantizar la seguridad de nuestros vecinos.

A continuación, el Director General visitaba las instalaciones de Protección Civil del Ayuntamiento de Almansa y la Jefatura de Policía Local.

Esta tarde el Ayuntamiento de Almansa y la Policía Local reciben un premio en Madrid por el Plan de Autoprotección de Segundas Residencias como reconocimiento al trabajo bien hecho.