El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almansa, Valentín Laguía, dentro del compromiso de transparencia que ha adquirido el actual gobierno presidido por Francisco Núñez, informaba de algunos aspectos destacados y que pueden interesar a los ciudadanos relacionados con las cuentas generales del Ayuntamiento.

 

La ciudad de Almansa cuenta a día de hoy con una población de 25.000 habitantes (12.400 hombres y 12.500 mujeres aproximadamente).
En cuanto a los sectores prioritarios de la ciudad:

- Agricultura 4,83%
- Industria 23,87% (50% pertenece al sector del calzado)
- Construcción 4,84% 
- Servicios 66,46%

 

Laguía ha detallado que la deuda a largo plazo está en 8 millones de euros mientras que el patrimonio municipal asciende a 89 millones de euros. El endeudamiento por habitante está en 560 euros y, en cuanto al capítulo de pagos a proveedores ronda los 56 días, dato muy positivo que se ha conseguido bajar gracias al esfuerzo del gobierno de la anterior legislatura y el actual, afirmaba el Concejal.

 

Unas cifras muy positivos si las comparamos con las del año 2007. La deuda a largo plazo se situaba en 10,5 millones de euros y el valor del patrimonio municipal se encontraba en 71 millones de euros, recordaba Valentín Laguía.