El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha anunciado la compra de un nuevo vehículo de Puesto de Mando Avanzado para Protección Civil de Almansa.



Este tipo de vehículos cuentan con las últimas tecnologías en telecomunicaciones, y son puestos al servicio de todos los servicios de emergencia actuantes en un incidente. De esta manera, los responsables de los diferentes servicios, disponen de acceso a todas las redes de telecomunicaciones (internet, telefonía, satélite...) asegurando así la optima coordinación de cualquier tipo de emergencia o servicio preventivo.

Este vehiculo constituirá el Puesto de Mando del Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad de Almansa, el cual actúa como nexo de unión entre el órgano directivo del plan (situado en el Centro de Coordinación Operativa Municipal) y el órgano operativo de la emergencia, situado en la zona de operaciones.

Se trata, además, de un vehículo ecológico al tratarse de la versión que funciona con Gas Natural del modelo Sprinter de Mercedes, un vehículo que podría estar por encima de los 60.000 euros y que Almansa ha logrado adquirir por 15.000 euros, gracias a la colaboración de Federico Gómez, Intendente de la Policia Local junto a Juan Miguel García Jefe de la Agrupación de Protección Civil.