En el Centro de Empleo, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez junto con la concejal de empleo, Antonia Millán han entregado los diplomas a los alumnos de los cursos de la "Escuela de Hostelería" que han terminado recientemente su formación.

 

Según comentaba el alcalde almanseño, han sido 31 alumnos los que han participado en los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, Restaurante y Bar. Los dos cursos, subvencionados por la Mancomunidad Monte Ibérico y la JCCM, constaban de formación teórica, en la propia Escuela de Hostelería, dentro de las instalaciones del Centro de Empleo, y prácticas, en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad.

 

Núñez ha indicado que la hostelería es un sector que genera mucho empleo en Almansa y los resultados obtenidos a día de hoy una vez finalizado estos cursos han sido óptimos, consiguiendo una inserción laboral de más del 50%.

 

Para finalizar el alcalde almanseño ha agradecido a los establecimientos que han participado en las prácticas de los alumnos, que han sido muchos, “sois una parte fundamental de esta Escuela de Hostelería, gracias por abrirles las puertas de vuestras casas para que pudieran darse a conocer y demostrar su valía”.