El concejal de deportes, José Gil ha presentado por quinto año consecutivo una nueva edición de la actividad de verano “Sport Summer School”.

El Área de deportes ha preparado esta actividad dirigida a niños nacidos entre los años 2001 a 2011, divididos en grupos de edad de 25 niños, con un total de 180 niños por quincena lo que hace un total de 540 niños en la actividad completa del “Sport Summer School”.


La actividad comenzará el 22 de junio en tres periodos quincenales que finalizaran el 31 de julio, en horario de 9 a 14 horas, con horario flexible en las entradas y salidas y donde la actividad será bilingüe para los grupos más pequeños y con talleres en ingles para los mayores. Además se impartirán diferentes actividades deportivas como son la natación, educación física de base, deportes alternativos, juegos de habilidad y dinámica de grupo, deportes de raqueta.

Gil ha comentado que respondiendo a las solicitudes de algunas familias el precio de la inscripción se ha reducido este año en un 20%, siendo para cada quincena de 50 euros.

En cuanto a los recursos humanos que va a disponer la actividad, se contará con profesores nativos y auxiliares de conversación que llegan gracias la Diputación de Albacete y a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, así como con monitores y socorristas del área de deportes, y operarios de oficios múltiples para los traslados.

Las instalaciones del área de deportes puestas a disposición de esta actividad son dos piscinas, pabellón polideportivo, pistas de atletismo, instalaciones deportivas del complejo polideportivo, las pistas de pádel y tenis, para los deportes de raqueta y dos aulas para los talleres de inglés.

Las preinscripciones comienzan el 18 de mayo hasta el 29 de mayo en el área de deportes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Sorteo el 1 de junio. La inscripción será el 8, 9 y 10 de junio y la formalización de las plazas será hasta el 17 junio.