El concejal de deportes, José Gil y el concejal de urbanismo, Javier Sánchez presentaron en un salón de plenos repleto de deportistas y familiares la XVI Edición del Medio Maratón de Almansa que se celebrará el próximo dieciséis de mayo a las seis y media que tendrá su salida y recorrido habitual por las calles de nuestra ciudad, acontecimiento que cada año trae hasta nuestra ciudad a más de 3.000 personas.

José Gil concejal del área de deportes era el encargado de anunciar la noticia y explicar los pormenores de esta cita, la Media Maratón, como la prueba más mediática de todas las deportivas que se celebran en nuestra ciudad. En cuanto al área de deportes, explicaba Gil, que la atención que se presta al atleta se encuentra al nivel de grandes medias maratones y quiso agradecer al área de deportes del Ayuntamiento todo su trabajo y esfuerzo en la organización del evento ya que aunque suceda todo en un día son muchos los meses de trabajo y entrega hasta llegar a la realización del mismo.

Gil animó al público en general para que salga a la calle a animar a los atletas y que todo se complete con un buen ambiente en la ciudadanía.

En el acto de presentación, y de acuerdo a la temática de la semana previa a la prueba, Deporte y Mujer, se aprovechó la oportunidad para homenajear a  varias mujeres almanseñas deportistas o muy relacionadas con el deporte. Estas mujeres fueron:

  • Miriam Costa (jugadora del Fundación Albacete Nexus)
  • Esther Cañete (jugadora del Fundación Albacete Nexus)
  • Belén Blanco (atleta y actual subcampeona de maratón en su categoría, entre otros muchos logros)
  • Beatriz Laparra (tiradora, actual doble campeona del mundo y recién nombrada Hija Predilecta de Almansa)
  • Ceci Cuenca y Belén Sánchez recibieron un “homenaje sincero por toda una vida dedicada al deporte y la enseñanza”.