El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de Empleo, Antonia Millán han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer una nueva ayuda, de la Cámara de Comercio, que a través del fondo social europeo ha concedido al Ayuntamiento de Almansa 352.650 euros para la creación de empleo en 2015.

Según ha indicado el alcalde almanseño, con esta ayuda realizaremos 6 cursos de formación con certificado de profesionalidad: nuevas tecnologías, emprendimiento, restaurante bar y cocina, fabricación mecánica y otro curso adaptado a necesidades de las empresas encaminado al sector del calzado, con más de 1500 horas de formación en estos cursos y además uno de orientación laboral.

 

Núñez ha indicado que se va a realizar una gran feria del empleo donde 300 personas podrán exponer sus Curriculum Vitae a empresas para que puedan contratarlos según las necesidades de cada empresa, con un compromiso de contratación de al menos el 25% y que por cada contrato recibirán las empresas o emprendedores recibirán 1550 euros de subvención si son contratos de 6 meses o más. Además se realizarán conferencias para yacimientos de empleo, talleres de búsqueda activa de empleo, Charlas para profesiones demandadas por el mercado de trabajo, usos de redes sociales, talleres de ayuda al emprendimiento.

 

Con todo ello, Núñez ha asegurado es una nueva iniciativa de empleo del gobierno que presido y que sirve para ofrecer más oportunidades a todos los almanseños.

 

Para finalizar, Francisco Núñez ha dado un dato más referente al empleo ya que “este mes bajó el desempleo en la ciudad en 150 personas, lo que suman ya 207 parados menos en 2015, que se suman a los 272 de 2014 y a los 371 parados menos de 2013”.