El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de desarrollo económico, Antonia Millán y el coordinador en Albacete de Empleo de la Junta de Comunidades, Juan Luis García inauguraron en la tarde de ayer la I Semana del Emprendimiento y la Empresa que se desarrollará durante esta semana en el Vivero de Empresa de Almansa.

 

Según comentaba, Antonia Millán, el objetivo de la I Semana del Emprendimiento y la Empresa es “ofrecer al tejido empresarial, industrial y emprendedor una serie de actividades que refuercen y ayuden en sus negocios e incentivar la cultura del emprendimiento con toda una serie de actividades”.

 

La Semana del Emprendimiento que se celebrará los días 21, 22, y 23 de abril, viene organizada por el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa y colabora la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Feda, y se realizarán 13 actividades, entre ponencias, paneles de experiencias, talleres prácticos, un training de emprendedores y un networking especial.

 

La concejala de desarrollo económico ha indicado que los destinatarios clave a los que va destinados esta primera Semana del Emprendimiento son usuarios del Programa de Asesoramiento a Emprendedores que participan durante estos tres años, desde 2012, en este programa, emprendedores que vayan a comenzar o hayan comenzado su actividad, emprendedores con una larga trayectoria, empresas constituidas y con trayectoria para mejorar sus negocios, y todas las personas, en general de Almansa con inquietud emprendedora.

 

Por su parte, el alcalde de Almansa ha informado que ha sido un total de 120 personas las que participan en esta primera edición, “una apuesta más dentro de la Oficina de Apoyo al Emprendedor para sumar en formación a empresarios y profesionales de la ciudad que han comenzado su actividad empresarial o van a hacerlo”.

 

“Desde el Ayuntamiento de Almansa se han invertido más de medio millón de euros, en cursos, en formación, en ayudas económicas a los nuevos emprendedores, ha indicado Núñez, por los que han pasado cientos de almanseños”.

 

Francisco Núñez ha asegurado que Almansa, a día de hoy, es una ciudad emprendedora, ya que desde que se creara la Oficina de Apoyo al Emprendedor, dentro del Área de Empleo en 2013, 227 personas han hecho realidad sus proyectos abriendo sus propios negocios en Almansa. “Este es el camino y debemos seguir trabajando para que sea así. Mucha suerte a todos, os deseo que sean muy fructíferas estas jornadas y que el año que viene el Vivero de Empresas vuelva a acoger una segunda edición” ha finalizado.