En la mañana de hoy, ha tenido lugar en la Base Almansa, la presentación por parte de la multinacional suiza Giba Holding de su nuevo call Center denominado “Baseiría Center” ante un nutrido grupo de representantes de la sociedad almanseña, empresarios, partidos políticos, sindicatos y la corporación del Ayuntamiento de Almansa.

 

 

Según han comentado, Giba Holding ha recibido 21.000 peticiones de trabajo en una semana para su centro de Almansa (Albacete), donde este martes comenzará, de la mano de la empresa Adecco, el proceso de selección de personal denominado Fase 1 con entrevistas a más de 900 candidatos. La empresa prevé contratar a los primeros 220 empleados fijos e indefinidos el 1 de junio.

 

Así lo ha adelantado el Presidente de Giba Holding, Juan Baseiría, en una rueda de prensa donde ha indicado que el potencial humano es el “mayor activo” de la empresa. Giba prevé que, a lo largo del verano de 2016, estará en condiciones de empezar a fabricar en cadena y a vender el vehículo biplaza Jacaré”.

 

Los primeros 220 trabajadores se incorporarán al denominado ‘Baseiría Center’, ubicado en Almansa y que, a pleno rendimiento, empleará a más de 500 personas. Se trata del centro global de ventas y atención al cliente de la firma, que será dirigido por Antonio Jiménez.

 

En el aspecto financiero, Baseiría ha informado que el grupo que preside ya ha invertido en los últimos diez años más de 75 millones de euros en el proyecto Gibacars y ha explicado que en el Plan de Negocio 2015-2020 la inversión llegará a los 167 millones de euros.

 

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha recordado que se lleva más de año y medio para la implantación de esta empresa en nuestra ciudad, y en estos momentos lo que antes era un proyecto ahora se consolida en una realidad. El alcalde almanseño ha manifestado que, “por parte del ayuntamiento hemos agilizado todos los procesos burocráticos, así como los accesos a la nave para que la implantación fuera lo más rápida posible”.

 

Núñez ha agradecido la apuesta de Giba por su ciudad lo que “permitirá consolidar la recuperación económica de nuestra zona con un proyecto de ingeniería de primer nivel que asegurará cientos de puestos de trabajo”.

 

Finalmente, el director del proyecto Gibacars, el ingeniero Antonio Miró, se ha fijado un plazo máximo de doce a catorce meses para empezar la fabricación en cadena del vehículo biplaza Jacaré ,  “Poniéndonos en marcha en mayo necesitaremos aproximadamente un año para tener a punto la cadena de montaje. Teniendo en cuenta que el vehículo ha de pasar una estricta homologación, calculamos que en el verano de 2016 los empezaremos a fabricar en serie y también a vender”, ha explicado.