El concejal de deportes, José Gil, ha presentado una nueva edición del Día del Pedal que se celebrará el próximo domingo, 26 de abril a partir de las 10:00 de la mañana y con salida como es habitual desde el Pabellón polideportivo.

 

 

Gil ha informado de los detalles de esta prueba no competitiva, de carácter familiar y que es la más antigua de la ciudad, este año en su XXX edición. Los dorsales se podrán recoger durante los días previos en el área de deportes del Ayuntamiento, y el mismo día de la prueba en el Pabellón Polideportivo.

 

El concejal de deportes explicó así mismo, que existen dos recorridos, uno más largo para los participantes más mayores, y otro de menor distancia para los más pequeños, y que este año tendrá una pequeña modificación a la altura de la calle Duque de la Victoria con Mendizábal se seguirá hacia los juzgados por la calle Federico García Lorca y La Estrella hasta la meta de nuevo en el Pabellón. Las previsiones de participación son alrededor de 2.500 personas.

 

El concejal de deportes ha incidido en la obligatoriedad del uso del casco para participar en la prueba debido a la reciente ley de seguridad vial, en la que los menores de 16 años deberán llevar casco como medida de seguridad. Gil ha animado  a la participación a los almanseños y ha agradecido a los patrocinadores su colaboración, así como a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Por otra parte, Gil comunicaba los nombres de las ganadoras, del concurso del cartel del Día del Pedal, la niña Sara Navalón del colegio Claudio Sánchez Albornoz que recibirá como premio una bicicleta. En segundo lugar quedaba Alma Gabani del Episcopal que recibirá como obsequio un casco y la tercera posición ha sido para Estela María Navalón del Episcopal y que ha obtenido como premio un juego de luces.