En el Claustro del Consistorio almanseño tuvo lugar en la tarde de ayer, la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Almansa y la empresa Elecnor para la renovación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Almansa.

 

 

 

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Servicios Municipales, Israel Rico, así como la mayoría de los concejales del equipo de gobierno, técnicos del Ayuntamiento, directivos de la empresa Elecnor, representantes de asociaciones almanseñas y miembros del Foro de la Participación, y se realizó una presentación de las particularidades del sistema de alumbrado público con los beneficios y la tecnología que van a realizar en la ciudad de Almansa  las empresas que resultaron adjudicatarias del contrato.

 

 

 

El concejal de servicios municipales, Israel Rico manifestaba que, “hoy es un día importante para la ciudad de Almansa, puesto que con la firma de este contrato la ciudad va a experimentar una transformación con el cambio del 100% de sus luminarias y con ello, se va a realizar un cambio de imagen total de la ciudad, modernizándose con tecnología con la que sólo cuentan seis municipios de todo el país”.

 

 

 

En primer lugar con este cambio de luminarias se cumple con la normativa europea que nos acerca al Medio Ambiente puesto que se va a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, según indicaba Rico, también se va a mejorar la calidad lumínica con tecnología led de última generación en las luminarias y se va a sumar un importante ahorro económico para las arcas municipales, valorado en unos 130.000 euros anuales en el gasto del ayuntamiento. La inversión que se realizará en la ciudad está cercana a los dos millones de euros para la sustitución de cerca de 5000 puntos de luz.

 

 

 

El concejal de servicios municipales pedía por adelantado disculpas a los vecinos por las posibles molestias en los cambios de las luminarias que se realizaran en poco tiempo, aproximadamente mes y medio.

 

 

 

El Alcalde almanseño argumentaba que en aproximadamente mes y medio, se realizará todo el cambio por varias empresas almanseñas, requisito que fue exigido a Elecnor, y que por ello las empresas locales trabajaran en este proyecto, lo que también generará riqueza en nuestro municipio.

 

 

En este sentido, Núñez manifestaba “A través de esta colaboración público privada con la empresa Elecnor, vamos a conseguir un ahorro económico para el Ayuntamiento, una mejora del servicio lumínico para el ciudadano, vamos a conseguir que las empresas locales tengan parte del beneficio que se va a invertir en la ciudad, y con ello trabajo a empresas almanseñas”.