El concejal de medio natural, Pascual Blanco compareció en dependencias municipales para mostrar a los medios el decomiso de plantas aromáticas que se realizó la semana pasada por agentes medioambientales en el monte público de Almansa.

Blanco explicaba que la investigación se llevaba realizando desde hace varios años, pues se había observado la desaparición o recolección ilegal de varias plantas aromáticas de los montes de nuestra ciudad. El concejal comentaba que la recolección de plantas aromáticas no es una actividad ilegal si se realiza correctamente, ya que es un recurso forestal y pidiendo los permisos oportunos y recogiéndolos como se indica en “la perfecta recolección”, y no arrancándolo como ha ocurrido en esta confiscación de romero.

El concejal del área felicitaba a los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente  “han hecho una labor de vigilancia fantástica y ha tenido sus frutos con la identificación de la persona que realizaba esta actividad ilegal y su puesta a disposición de la justicia”.

La cantidad incautada por los agentes medioambientales es de siete metros cúbicos aproximadamente de plantas aromáticas, en concreto romero, y fueron descubiertas en el paraje denominado “Casa La Gala”, su utilización es preferentemente para perfumes, infusiones y productos farmacéuticos.