El Alcalde de Almansa y el Vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, han presentado ante los medios de comunicación el balance de las inversiones que la institución provincial ha realizado en Almansa en esta legislatura, todo ello en torno a 1.800.000 euros.

Núñez ha destacado una serie de inversiones que demuestran la importancia que desde la Diputación se ha dado a nuestra ciudad, por ser Almansa uno de los principales municipios de la provincia en términos de industria, población y exportaciones. “Sólo por poner un ejemplo, el producto más exportado de Albacete es nuestro calzado, y precisamente el 95% del mismo se exporta de Almansa” ha asegurado.

Destacaba el regidor almanseño que “en Almansa se han invertido en los últimos 3 años y medio casi 1.800.000 euros desde la Diputación de Albacete, todo ello Sin contar con las inversiones que ya están fijadas para este 2015 y de las que nuestra ciudad se beneficiará, como el Plan de Empleo y diferentes ayudas, convenios y subvenciones”.

Francisco Núñez ha detallado algunos de los proyectos que han sido posible gracias al apoyo financiero de la Diputación con esos 1.800.000 euros: la adquisición del antiguo edificio del Cine Presidente por la Sociedad Unión Musical, gracias a una ayuda de 70.000 euros que ha permitido rehabilitarlo como un nuevo espacio musical. Inversiones, tan importantes destinadas al empleo, como el Plan 'Dipualba Empleo' y que Almansa ha sido protagonista destacada, o el Plan de Empleo Femenino, en el que nuestra ciudad ha participado por primera vez con una dotación de 80.000 euros.

El primer edil almanseño ha incidido también en el apoyo que se ha realizado desde la Diputación en nuestro sector más estratégico, como el calzado, a través de una subvención concedida, por tercer año consecutivo, a FICE para la formación, participación en ferias y promoción de sus productos; también es importante el apoyo recibido por la Denominación de Origen Almansa, que contará desde este año con un convenio de colaboración por valor de 12.000 euros; o las recreaciones de la Batalla de Almansa, con un convenio fijo de 15.000 euros para promocionar nuestra historia y nuestra cultura.

Francisco Núñez ha dado “cuatro detalles importantes”: la Diputación ha financiado íntegramente el proyecto de la nueva depuradora y ha negociado con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que sea una realidad antes de 2020, gracias al apoyo técnico y económico de la Diputación. También se ha reformado el Parque Jorge Guillén que cambio su fisonomía de ser un campo de tierra al tener un campo asfaltado y pueda ser utilizado durante todo el año, una reclamación de los vecinos de hace mucho tiempo. La nueva zona deportiva al aire libre de la Avenida Adolfo Suárez que ya se ha habilitado por las máquinas de la Diputación y ya puede ser disfrutada por todos los vecinos.

Para finalizar, Núñez ha recordado que la Diputación financia el 90% de la inversión en la nueva estación de autobuses que empezará a construirse en las próximas semanas.

En resumen, ha manifestado Núñez, casi 1.800.00 euros de inversión en tan solo tres años de la Diputación Provincial a Almansa que ha llegado al ayuntamiento para mejoras de infraestructuras, para la creación de empleo, así como a todos los colectivos y asociaciones que han podido acceder a las ayudas de la Diputación fomentando la actividad festera, cultural, deportiva, también las prestaciones sociales a través de las ayudas de la Diputación “que nunca ha estado tan cerca como hasta ahora y que nunca ha tenido las puertas de la Diputación tan abiertas para cualquier colectivo almanseño como hasta ahora, y agradezco  porque la Diputación haya reconocido a la ciudad de Almansa el protagonismo que se merecía”.