La concejal de desarrollo económico, Antonia Millán ha informado de un nuevo servicio que se va a implementar desde el Área de Empleo para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, sobre asesoramiento tecnológico.

 

Millán ha explicado que “es política de este equipo de gobierno facilitar y poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas que han pasado por nuestros programas de asesoramiento todas aquellas herramientas que faciliten el inicio de su actividad económica, la elección de su tipo de negocio y además, la tutorización y seguimiento de sus negocios para la consecución de sus fines económicos”.

 

La concejal de desarrollo económico ha recordado los servicios que el Área de Empleo del Ayuntamiento pone a disposición de emprendedores, como el punto de atención al emprendedor (PAE), avalados por el Ministerio de Industria, así como la herramienta Viaplan para comprobar la viabilidad de los negocios y obtener financiación de las entidades financieras, el reciente convenio con La Caixa para facilitar el acceso de nuevos emprendedores, la Red Incyde a nivel nacional de viveros para acciones formativas o de interactuación de viveristas.

 

Antonia Millán ha dado cuenta de un nuevo convenio al que se adhiere el Ayuntamiento de Almansa, “Convenio de Agrupación a la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla La Mancha”, que depende de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías de la JCCM y en el que dos técnicos del área de empleo se están formando como asesores para llevar a cabo el convenio. El objetivo final es el de orientar a las empresas de las importantes ventajas de las nuevas tecnologías y el impacto que pueden provocar en sus empresas. Se trata por tanto, de una oportunidad de ayudar a las empresas uniendo el asesoramiento empresarial y el mundo de la tecnología, ha asegurado Millán.

 

En este sentido, la concejal del área de empleo, ha explicado que las funciones del asesor para llegar a conseguir estos objetivos son detectar las posibles necesidades de tecnología en las empresas y emprendedores, informar sobre el valor y las oportunidades que ofrece la tecnología y poner en conocimiento los recursos de apoyo para conocer, valorar e implantar soluciones tecnológicas específicas.