El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de Cultura, Antonia Millan, ha presentado junto con miembros de la Asociación de Pintores Sergio Sarrión, las segundas Jornadas Pictóricas que se celebraran todos los sábados del mes de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Principal de Almansa.

 

 

Núñez ha informado que con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Pintores “Sergio Sarrión” se organizan las segundas Jornadas Pictóricas con el  objetivo de ofrecer a todos los aficionados a las Artes Plásticas un acercamiento a las distintas  técnicas empleadas por pintores con mayor experiencia a modo de “clases magistrales”.

 

Las Jornadas Pictóricas  que organizamos el año pasado fueron un completo éxito, ha asegurado Núñez, los artistas que ofrecieron sus clases magistrales y el público que asistió e incluso participó, aprendieron mucho sobre este arte.

 

El alcalde de Almansa ha agradecido a la Asociación Sergio Sarrión el impulso y la ilusión con la que preparan estas Jornadas pictóricas que vienen a poner en valor la importancia de la cultura en la ciudad de Almansa.

 

 

Las clases magistrales comienzan a las 10:00 en el Teatro Principal de Almansa con entrada libre hasta completar aforo.

 

Sábado 7 de marzo. La Pintura de paisaje en el estudio. Manuel Colmenero.

 

Sábado 14 de marzo. Las técnicas de grabado: una aproximación teórico-práctica a su historia y sus posibilidades expresivas. Oscar Mártinez.

 

Sábado 21 de marzo. La sección aúrea y otras proporciones y su aplicación en el arte. José Vicente González.

Composición y sentido de la pintura. Concia Rodríguez.

 

Sábado 28 de marzo. Contar Ilustrando. Nuria Riaza.