Francisco Javier Núñez Núñez, alcalde del Ayuntamiento de Almansa, junto con la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Millán  y Luís García Fontana, director de la oficina de “la Caixa” en Almansa, en representación de MicroBank, han presentado el convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

 

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros y los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento.

 

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

 

El Alcalde de Almansa ha manifestado que en el Plan de Ayuda al emprendedor se daba hasta ahora formación, asesoramiento y análisis de la viabilidad del plan de trabajo, asesoramiento en la captación de clientes potenciales, facilidades burocráticas, apoyo para solicitar las subvenciones a las administraciones públicas, etc, y ha recordado que en el año 2013 iniciaron un nuevo negocio con este Plan 113 nuevos emprendedores mientra que fueron 114 en 2014. En total, 227 nuevos negocios para nuestra ciudad, gracias a esta iniciativa”.

 

Con la firma de este convenio firmado entre MicroBank y el Ayuntamiento de Almansa,  ha asegurado Núñez que, se facilitará el acceso a la financiación de emprendedores para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación y la consolidación del empleo.

 

“Así, nadie en Almansa con una buena idea de negocio se quedará sin poder llevar a cabo su sueño, un sueño de futuro bueno para él y para nuestra ciudad” ha finalizado el alcalde almanseño.

 

Posteriormente a la firma del convenio, las partes han visitado algunas de las empresas y emprendedores ubicados en el Vivero de Empresas.