El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de desarrollo económico y empleo, Antonia Millán han entregado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa los cheques a los participantes del Programa de ayuda y asesoramiento a emprendedores que han iniciado 23 nuevos negocios en Almansa.

Núñez ha informado que el área de Programa de Ayuda a Emprendedores ha dado muy buenos resultados y la colaboración del Ayuntamiento se ha traducido en la formación de más de 274 personas para enseñarles como iniciar un negocio, como llevarlo a cabo y como complementar las cualidades que ya se tenían.

Además de ello, desde la concejalía de promoción económica y empleo, se puso en marcha una ayuda económica para los emprendedores de entre 750 y 1000 euros, de fondos propios del presupuesto del ayuntamiento para este fin, donde hoy se pagan 23 proyectos que suponen 20.000 euros. En el año 2014 se han creado 114 nuevos empleos y en 2013, 113 negocios dentro de esta área de apoyo a los emprendedores.

“Para el 2015 se han habilitado más de 50.000 euros de crédito para las ayudas y subvenciones a los emprendedores, habiéndose realizado ya el primer curso de este año para la formación a nuevos posibles emprendedores, y entendemos que los resultados nos están avalando, por ello continuaremos en esta línea” ha informado Núñez.

Núñez ha animado a todos los emprendedores a continuar con trabajo, esfuerzo y constancia a sacar adelante sus negocios.