El concejal de servicios municipales, Israel Rico ha informado de las nuevas mesas de contratación, en aras a la transparencia de la que se quiere dotar el proceso de adjudicación del servicio integral del alumbrado público de la ciudad.

 

Rico ha informado que en la mañana de hoy se tenía convocada una mesa de contratación en la que se estudiaría en profundidad el informe técnico que han preparado los técnicos municipales y que ha sido revisado por la empresa adjudicataria de la auditoría que valoraba los pliegos de contratación, así como un jurista externo para no tener ningún tipo de problema a la hora de proceder a la adjudicación.

 

Este informe técnico también se ha remitido a todos los integrantes de la mesa de contratación que toma las decisiones en cuanto a elegir al adjudicatario del contrato y que está compuesto por todos los grupos políticos con representación municipal, el secretario, el interventor del ayuntamiento, la jefa  de contratación y el jefe del área correspondiente.

 

Por otra parte, Rico ha señalado que mañana también se celebrará la mesa de contratación donde se realizará la apertura de los sobres económicos, siempre y cuando se apruebe en la mesa de hoy el informe técnico. El concejal ha adelantado que en la apertura de sobres técnicos todas las empresas que se presentaron cumplían sobradamente con los requisitos solicitados.