El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los últimos avances en lo relativo a la implantación de Giba Cars en la ciudad de Almansa.

 

Núñez ha recordado la última reunión que se tuvo en Almansa de seguimiento, en la cual se hizo una especie de levantamiento de planos para certificar que los planos redactados por los equipos multidisciplinares que intervienen en la implantación de la fabricación de vehículos tenían sentido y se podían encajar en la actual nave en Almansa, nave que ya tiene los permisos municipales para la fabricación de coches.

 

Dos asuntos quedaron por resolver, según ha indicado Núñez, uno el acceso a las naves, en la que se presentaron dos opciones a la Subdelegación del gobierno, y que en la reunión que se ha retrasado de hoy al próximo viernes se aclarará cual es la mejor opción pues las dos presentadas han sido admitidas, según el informe del Ministerio. La segunda cuestión por resolver era la presentación por la empresa del plan financiero, por el cual va a financiar todas las actividades de adecuación de la instalación y en segundo lugar, de puesta en marcha de fabricación de los coches en la empresa.

 

El alcalde almanseño ha informado que el plan financiero de la empresa Giba Cars para su millonaria instalación en Almansa está ya resuelto y que en las próximas semanas el propio grupo empresarial dará más detalles sobre el mismo en nuestra ciudad, aunque ha adelantado que el plan financiero va a constar de dos socios de índole privado, uno de ellos de capital suizo y que ronda entre 40 y 60 millones de euros, en función de cómo evolucione el proyecto, y el segundo grupo inversor, entre los 60 y 80 millones de euros, financiación más que suficiente para que la implantación de la fábrica en Almansa se pueda producir.

 

Francisco Núñez ha manifestado que “una vez solucionados los problemas de accesos y financiación del proyecto, prevemos que las obras de adecuación de la nave comiencen a principios de primavera de este año, para que los primeros coches producidos en Almansa puedan salir de la fábrica en la primavera de 2016”. Para ello, el alcalde ha informado, este jueves en Tarragona, tendremos una reunión de seguimiento junto a Giba, el director del proyecto y los inversores para seguir cerrando los detalles de este proyecto tan importante para el futuro de nuestra ciudad, todo ello, siguiendo al plan de trabajo que ya anunciamos en noviembre.

 

Por otra parte, el alcalde de Almansa ha tendido la mano a los grupos de la oposición y los ha invitado a participar en la reunión del próximo jueves, “por desgracia, algunos han tratado de torpedear el proyecto con muchas manifestaciones públicas en contra del mismo, pero nosotros una vez más les tendemos la mano para que nos acompañen por el bien de la ciudad”.

 

Para finalizar Núñez ha asegurado con rotundidad dirigiéndose a los ciudadanos que “no tengáis ninguna duda que este gran proyecto empresarial que el equipo de gobierno que presido ha logrado atraer a Almansa, está un poco más cerca gracias a un gran trabajo que hemos realizado desde la paciencia, la prudencia y la constancia”.