Las concejales de Cultura, Antonia Millán y de Educación, Mª José Tébar han presentado la campaña de teatro en inglés que se celebrará la próxima semana en el Teatro Regio Almansa para alumnos desde educación infantil hasta secundaria y bachillerato.

 

Millán ha explicado que esta campaña que comienza el 26 hasta el 29 de enero, va dirigida a alumnos desde infantil hasta secundaria y bachillerato y participan todos los colegios e institutos de la ciudad. El número de alumnos que asistirá a las 16 funciones que se van a realizar supera los 3.000 alumnos.

 

La concejal de cultura ha explicado que “este año, ante el crecimiento de la participación, hemos tenido que realizar 4 funciones diarias, en vez de las 3 que se estaban realizando en años anteriores”. La compañía y las obras fueron seleccionadas por profesores de los centros de Enseñanza de Almansa que asistieron a una reunión de la campaña a primeros de noviembre del año pasado en el Cultural Albacete.

 

“Las pretensiones de esta campaña, según ha indicado Millán, son en un doble sentido, por una parte crear un hábito en niños y jóvenes de asistencia al teatro, y por otro, la obtención de conocimientos en inglés, ya que cada función está acorde al nivel de inglés que presentan los alumnos”, asegura la concejal del área.

 

Tras la campaña planificada para Almansa, desde la concejalía de cultura, se ofreció la posibilidad de que se pudiera incorporar otros municipios de la comarca y que se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, las localidades de Caudete, Higueruela y Alpera.