En el salón de plenos del Excmo Ayuntamiento de Almansa ha tenido lugar esta mañana la presentación oficial de la Copa Presidente de Baloncesto de 1ª Nacional Masculina que se celebrará el próximo fin de semana del 24 y 25 de enero en la ciudad de Almansa. En el acto estaban presentes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, Constantino Berruga, los concejales de deportes José Gil y desarrollo turístico, Alfredo Calatayud y el presidente del Vertsel CB Almansa Pascual Vizcaíno.

 

Núñez ha manifestado que en este evento deportivo se darán cita en Almansa los mejores jugadores del baloncesto regional en el Pabellón Polideportivo para celebrar esta copa. Además ha destacado que, económicamente y turísticamente, es una gran noticia para la ciudad puesto que Almansa se beneficiará económicamente de todos los visitantes que puedan venir, incluso deportivamente para las categorías inferiores y la cantera del C.B.Almansa de poder ver un baloncesto de mucha calidad en nuestra ciudad.

 

“Los almanseños, visitantes y amantes del baloncesto y el deporte, en general, disfrutarán de un importante acontecimiento del baloncesto regional gracias a la Federación que ha apostado por Almansa como ciudad para acoger este importante evento deportivo” ha asegurado Núñez, que ha informado así mismo, que la Diputación Provincial será la encargada de subvencionar esta copa, así como la fase de ascenso de la liga EBA en la Roda.

 

Para finalizar, el alcalde almanseño ha agradecido  a la directiva del CB Almansa y a Pascual Vizcaíno como presidente, el gran esfuerzo y trabajo que conlleva organizar un evento de tal magnitud, así como todas las actividades y novedades que desarrollan en el pabellón durante toda la temporada para hacer del baloncesto un deporte arraigado en nuestra ciudad.

El evento deportivo se disputará los días 24 y 25 de enero, y participaran los siguientes equipos: Organizador: Vertsel Energía C.B. Almansa, C.B. Opticalia Manzanares, Lujisa Guadalajara Basket y el Fundación Caja Rural La Roda y jugaran las semifinales el sábado en horario de 18:00 y 20:00 siendo la final el domingo a las 18:00 entre los equipos ganadores de las semifinales. La mañana del domingo se jugará la Minicopa Presidente entre los equipos de categorías inferiores todavía por determinar.