El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco se desplazaron en la tarde de ayer hasta las inmediaciones del pantano, para observar in situ, los aparcamientos disuasorios que se han realizado en el Proyecto Agua Viva, cofinanciado con Fondos Feder.

Blanco ha informado que se han realizado seis aparcamientos disuasorios instalados estratégicamente en el Proyecto Agua Viva del pantano de Almansa. “Se ha perimetrado todas las inmediaciones del pantano para acceder solamente andando o en bicicleta, y las familias que lo deseen pueden acceder en coches directamente a estos aparcamientos que están señalizados en todas las entradas hacia el pantano” ha comentado el concejal responsable del proyecto.

 

Además se han instalado unos “cajones de madera” donde se van a instalar los contenedores de reciclaje para que los usuarios puedan depositar los residuos y no afecten al medio ambiente y a la naturaleza del pantano de Almansa.

 

Por su parte, el Alcalde de Almansa, ha indicado que en los aparcamientos disuasorios se han invertido cerca de 126.000 euros de los fondos europeos, que han permitido la explanación, mejora y limpieza de los seis puntos elegidos para los aparcamientos, muy cercanos al entorno de la lámina de agua, dos de ellos un poco más alejados para iniciar las rutas senderistas y el acceso a los observatorios de aves.