El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco se desplazaron ayer hasta las inmediaciones del pantano de Almansa para visitar los observatorios de aves que se están realizando dentro del Proyecto “Agua Viva”.

 

Blanco explicó in situ en uno de los carteles donde se pueden observar en el plano una amplia información de cuales son los recorridos en los caminos, rutas ecológicas, sendas y aparcamientos disuasorios, todo ello rodeando el pantano de Almansa.

 

Según, ha explicado Núñez, “Hemos invertido en esta actuación de los observatorios de aves, rutas ecológicas y sendas la cantidad de 228.000 euros a través de los Fondos Europeos. Dos lugares de referencia a nivel medio ambiental en el que el visitante podrá observar tranquilamente todas las aves migratorias que contiene el Pantano disfrutando de unas maravillosas vistas del paisaje”.

 

Las rutas ecológicas se encuentran en todos los alrededores del pantano y conectan los dos observatorios de aves migratorias del Proyecto Agua Viva. Los observatorios se encuentran cercanos a las zonas donde mayor protección medioambiental hay y donde las aves suelen nidificar, además los mismos incluirán un inventario de las aves que se encuentran normalmente en el pantano.