El Alcalde de Almansa Francisco Núñez y el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hosteleria y Turismo de Albacete, Juan Sánchez, junto con los concejales de Desarrollo Económico, Antonia Millán y de Desarrollo Turístico, Alfredo Calatayud, han presentado las II Jornadas del mini-bocadillo de Almansa 2014 que se celebrará en nuestra localidad los fines de semana 24 a 26 de Octubre, 31 octubre a 2 noviembre y del 7 al 9 de noviembre.

El alcalde de Almansa ha manifestado que “tras el éxito de la pasada edición, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, ha decidido volver a recurrir a esta iniciativa tan demandada por los almanseños y visitantes”.

Las jornadas tienen ya 44 establecimientos almanseños confirmados, lo que le asegura una diversidad y un apoyo importante por parte de los almanseños. “El tirón gastronómico de nuestra localidad es una de las marcas de identidad que queremos potenciar, y nuestra intención es mejorar y aumentar, si cabe, nuestra oferta hostelera” ha asegurado Núñez.

“De hecho, estas jornadas complementan a otras jornadas gastronómicas como son las de la tapa o del puchero” aseguró Núñez. “Se pretende con ello complementar estos meses en los que se habían dado cuenta que no había ninguna actividad concreta gastronómica y atraer a los pueblos de la comarca para que puedan disfrutar de las ofertas gastronómicas y del ambiente que genera en la ciudad de Almansa”.

Se pueden degustar diferentes mini-bocadillos con especialidades distintas, a un precio máximo de dos euros más la bebida, en 44 establecimientos diferentes de la ciudad.

Juan Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete mostró su sorpresa “por la gran participación y acogida que ha tenido esta iniciativa entre todos los establecimientos y estamos convencidos de que se va a consolidar estas Jornadas en el tiempo” además Sánchez ha manifestado que “podéis sentiros orgullosos en Almansa de la gran hostelería que hay en la ciudad, puntera, de lo mejor que hay en el panorama nacional”